Descripción del trabajo realizado y valoraciones generales.


A continuación describo el trabajo colaborativo realizado y se presenta unas valoraciones generales de la actividad de wiki realizada por el grupo de trabajo número seis.

Aunque ya habiamos realizado una presentación del curso en sus comienzos, lo primero primero que se realizó fue una presentación personal para tener más acercamiento del equipo de trabajo. Además de conocer de sus ocupaciones, se identificó que el equipo de trabajo estaba conformado por 4 personas de nacionalidad española y 4 de nacionalidad colombiana.

Despues acordamos la forma de trabajar y por unanimidad se decidió trabajar el desarrollo de cada teoría con dos directos responsables y de ser posible apoyar el proceso de construcción, como efectivamente se hizo en algunos casos, de las demás teorías.
Con las responsabilidades de cada uno claras se inició el trabajo y desde las evidencias que deja plataforma wikispaces se pudo identificar que hubo compromiso del equipo de trabajo.

Valoraciónes


Luego de analizar el producto final presento las siguientes valoraciones:

Para resaltar:


  • Hubo consenso de trabajo y se acordó qué realizar y cómo realizarlo.
  • Además de responder a una actividad se logró potenciar relaciones personales y de estudio, hubo buena interacción entre las personas, unas más que otras.
  • Hubo compromiso de trabajo y cumplimiento de todos los integrantes del equipo de trabajo, hay evidencias de que hubo buena interacción.
  • Se logra el propósito de desarrollar de cada teoría los puntos propuestos en la actividad.
  • Se identifica un buen dominio en el uso de la tecnología wiki y concretamente de la plataforma wikispaces.
  • Además del texto se relacionan recursos de imagen y video que complementan los conceptos expresados.
  • Es interesante ¡y urgente! aprender muy bien el manejo de las, o los wikis (según wikipedia se puede expresar en cualquiera de las dos formas: Un **wiki** o una **wiki** (del hawaiano //wiki//, ‘rápido’)), que constituyen una herramienta muy útil, para trabajarlo en diferentes campos y con una gran versatilidad; característica importante para trabajo en equipo.
  • En el caso de nuestro wiki, se le agradece a la compañera Josefina, quien demostró no sólo su buen manejo en wikis, sino también su espíritu de compañerismo y solidaridad para trabajar en grupo.


Por mejorar:


  • Aunque se evidencia un esfuerzo por citar correctamente, pero todavía se detecta contenido en algunas teorías que no se citó de manera adecuada.
  • Algunos videos o recursos visuales insertados no tienen una vinculación directa con el texto, se anexan sin contextualización.
  • Amerita que se destine el tiempo necesario para adquirir la debida destreza en el manejo de las wikis, porque, por citar un ejemplo, la administración del wiki es fundamental para que éste resulte llamativo, útil y completo, dentro de un trabajo colaborativo.